conclusiones

Esta es mi conclusión final de mi portafolio en el semestre anterior

Los cuentos de Edgar Alan Poe, se pueden clasificar de tres maneras diferentes, según el sentimiento que reflejan. Están los de la experiencia o sabiduría, como pueden ser “asesinatos en la Rue Morge”, “manuscrito hallado en una botella”, la trilogía de Dupin. También podemos clasificar otro grupo como el amor, en estos, todos los personajes sufren por algún ser querido o por amar a una mujer que finalmente se pierde, y finalmente tenemos los de agonía, son los que algún personaje sufre una muerte dolorosa como “hop-Frog”, “La verdad en el caso del señor Valdemar”, “ El barril de amontillado”, “ El pozo y el péndulo”, y como anexo podríamos incluir unos como indescifrables, son aquellos que aún que se lean más de tres veces es difícil hallarles una concordancia, probablemente fueron hechos en una de las ilustraciones de Poe. Estas cuatro “categorías” analizadas corresponden a características en la vida de Edgar.
Por otra parte, en la mayoría de sus cuentos se refería a sus personajes principales, como personas con notorios problemas psicológicos, como trastornos de personalidad o esquizofrenia. La mayoría narrados en primera persona, los cuentos son una especie de vivencia, que experimentó o imaginó, o bien, son atacados por alguna enfermedad de carácter terminal, o alguna pérdida de un ser muy querido.
Las similitudes e información analizada, me llevaron a la conclusión de que los hechos que llevaron a Poe a desarrollar una personalidad tan particular fueron : los traumas que tubo desde pequeño y a lo largo de su vida, la temprana pérdida de sus padres, los problemas que tenía con el alcohol, y con el opio, la enfermedad y posterior muerte de su mujer a quien amó mucho, el trato que tenía con su padrastro, la tuberculosis que presentaron la mayoría de sus seres más queridos, una siempre evidente falta de afecto, etc. Todos estos hechos fueron llevándolo a tener enfermedades psicológicas como pudieron ser : depresión crónica, trastorno de personalidad, una esquizofrenia si es que su genética estaba dispuesta, un trastorno esquizotípico, y quizás otras enfermedades que, lamentablemente, me son imposible de corroborar, puesto que no existen mayores datos sobre su enfermedad físicas ni psicológicas.
Por último no puedo dejar de mencionar el aporte que Edgar A Poe. Representó para la literatura a nivel mundial, siendo considerado el padre del terror, el suspenso y el relato corto; tanto su vida como sus obras siguen siendo  dignas de apreciación absoluta.